Se considerado
Esto suena a sentido común. Debes tratar a los demás como quieres que te traten a ti. Todos saben eso. Sin embargo, hay pequeñas formas en las que podemos ser desconsiderados con los demás sin siquiera saberlo, especialmente en la era de la tecnología. La comunicación se ha simplificado, digitalizado y frío. Hay poco espacio para la emoción o la empatía, y eso es un gran problema. Ya sea que se trate solo de comunicación en el lugar de trabajo o en aspectos personales de su vida, debe esforzarse al máximo.
Cuando envíes un mensaje de texto o un correo electrónico, haz el mismo esfuerzo que harías con una conversación verbal. Ser considerado es universal. Incluso si hablamos diferentes idiomas, cualquiera puede entender cuando eres considerado o grosero. Recibir mensajes de texto y correos electrónicos a medio hacer puede ser frustrante. A menudo, muestra al destinatario que el remitente no se esforzó lo suficiente, lo que se siente desconsiderado. La mayoría de las veces, solo estamos tratando de ahorrar unos segundos, pero puede parecer una falta de cariño o respeto.
Este es un tema al que la gente suele poner los ojos en blanco, pero tiene mucho que ver con su comunicación en general. Los hombros caídos le muestran a tu pareja que no estás interesado en lo que dice. La mala postura en una silla le muestra a tu jefe que no te importa lo que está pasando. Cada relación y comunicación en persona puede verse afectada por el lenguaje corporal; depende de usted si ese impacto es positivo o negativo.
El entrenamiento en habilidades de comunicación toca el lenguaje corporal junto con otros tipos de comunicación. Lo que nos gustaría ofrecer como información gratuita es esto: preste atención a su lenguaje corporal de manera regular y ordinaria. Supervise las pequeñas cosas que está haciendo que podría mejorar y, a medida que esto se haga evidente, lentamente comenzará a ajustar los aspectos que no le gustan de su propio lenguaje corporal. Evite ser cerrado. No cruce los brazos y evite las expresiones faciales negativas.