Mientras busca formas de mejorar su estrategia de marketing turístico, es probable que encuentre los mismos consejos y consejos sobre la mayoría de los sitios que visita. ¡Habla de frustrante!

Escribo hoy para decirles que esas no son las únicas formas. Muchas empresas de turismo se están comercializando de forma divertida y creativa, a la vez que son más eficientes y efectivas de lo que estás haciendo actualmente.

Hay muchas oportunidades desde entonces, según Google; «La mayoría de los consumidores no están comprometidos con la marca en estos momentos. Por ejemplo, el 78% de los viajeros de placer no han decidido con qué aerolínea viajarán, y el 82% no ha elegido el proveedor de alojamiento con el que reservarán cuando empiecen a pensar en un viaje «.

Estoy a punto de mostrarle 11 formas súper creativas de llevar el marketing para empresas de hostelería y turismo al siguiente nivel. Para cuando termines, serás un maestro de marketing en Internet … ¡o al menos un paso más cerca!

 

Así que vamos a saltar a la lista …

11 ideas creativas para comercializar su destino
# 1 Creando un plan de mercadeo turístico para tu destino.
Podría estar pensando que esta no es una idea de marketing creativa, pero se encuentra en el número uno porque es la base para el resto de sus actividades de marketing. Sin un plan de marketing efectivo, estás volviendo ciego.

Crear un plan de marketing turístico puede ser lo más importante que haga para su marketing en Internet. Sin un plan en su lugar, tendrá dificultades para lograr sus objetivos, tendrá dificultades para hacer un seguimiento de lo que está haciendo, por qué lo está haciendo y si es efectivo.

Los mercadólogos y agencias de mercadeo más efectivos son aquellos que cuentan con un plan detallado que utilizan para guiar sus acciones de mercadeo.

La creación de un plan de marketing turístico le permite planificar su proceso paso a paso hacia el éxito, así que comience a crear un documento de estrategia de marketing que actualice periódicamente a medida que cambia su estrategia.

# 2 Exposición a conducir con programas de influenciadores

El uso de personas influyentes en línea como una forma de marketing para las agencias de turismo y hospitalidad se está volviendo cada vez más popular por una razón. ¡Funciona!

Los influyentes son personas que han establecido seguidores en torno a su marca personal en línea. Piensa en bloggers, vloggers de YouTube, Instagrammers, etc.

Muchos influyentes tienen muchos seguidores y una audiencia altamente comprometida. Han estado creando contenido para un nicho específico durante mucho tiempo y su audiencia siempre está contenta e incluso ansiosa por ver más de ellos.

Entonces, ¿Qué haces? Encuentre un influencer que se adapte a su industria y establezca un intercambio. Es un ganar-ganar. Les ayuda a crear contenido y experimenta algo nuevo y puede exponer su negocio a una nueva audiencia.

Por ejemplo: su hotel boutique podría ofrecerle algunas noches de alojamiento a cambio de un video corto en el canal de viaje de Youtube vlogger. Es posible que la destilería de su destino desee ser aún más específica y pedirle a un blogger popular que escribe exclusivamente sobre los espíritus que vengan a visitarnos e incluso que se queden en la propiedad para un look integral detrás de las cámaras.

El objetivo es encontrar a alguien que cree contenido relacionado con su empresa y cuyo público esté interesado en lo que tiene para ofrecer. La mayoría de las veces, la exposición le cuesta muy poco de su bolsillo. Cuando empiece a trabajar con personas influyentes con un mayor número de seguidores, es posible que deba compensarlos más, pero la exposición suele ser mucho mayor.

# 3 Crear una guía increíble sobre su área
Los viajeros son el alma de la industria del turismo. Por lo tanto, su marketing turístico debe centrarse en sus deseos y necesidades.

La mayoría de ellos no conocerán su área tan bien como lo haría una persona local (sí, usted), y una guía informativa divertida es algo que considerarán extremadamente valioso.

Haga que la guía sea fácil de leer y entender. Hazlo skimmable. No importa lo bueno que sea, muy pocas personas lo leerán palabra por palabra. Incluya muchas ideas para cosas que hacer y lugares para ver, así como toda la información que considere importante sobre su área. Cuanto más súper secreto, «solo para los lugareños» le brinden mejores consejos.

Cree una guía que quiera vender o esté dispuesto a pagar, luego regálelo de forma gratuita. Eso significa fotos de alta calidad y diseño profesional.

# 4 Construir una plataforma de discusión en Facebook
Las personas que visiten su área tendrán muchas preguntas que deberán responder antes de que lleguen.

¿Estás empezando a ver un tema aquí?

Una excelente manera de potenciar su marketing turístico es mediante la creación de una plataforma de discusión alrededor de su página de Facebook. Algunas empresas utilizan su página de Facebook como una plataforma de servicio al cliente.

Lo usará de manera similar, pero en lugar de tratar las quejas de los clientes, responderá a las preguntas sobre su área de manera rápida e informativa.

“¿Qué tipo de actividades recomiendas para parejas?”

«¿Conoces algún hotel que admita perros en esta parte de la ciudad?

«¿Es difícil usar el transporte público para llegar de aquí para allá?»

La mayoría de las preguntas que reciba serán simples y la confianza que obtendrá de las personas que visitan su página será extremadamente valiosa.

Puedes hacer lo mismo alrededor de tu cuenta de Twitter o incluso de Instagram. Enganche los mangos como «Preguntas sobre Napa» o «Respuestas de Sedona» y promuévalos como el lugar para que respondan sus preguntas.

# 5 Crear videos impresionantes de destino
Todo el mundo en línea se está moviendo hacia los videos. Es hora de subir al carro. Los videos transmiten una gran cantidad de información en muy poco tiempo, por lo que es una excelente manera de mostrar quién eres y qué haces.

Pero no salga y haga un video que se refiera solo a su negocio. En cambio, muestre a las personas su destino y ayúdelos al mismo tiempo. Ya hablamos sobre la creación de una guía informativa sobre su área, ¿por qué no convertir esa información en videos pequeños?

Cree videos útiles que muestren cosas que hacer en su área, consejos útiles sobre cómo desplazarse, datos divertidos y secretos locales. Comparte estos videos en tu sitio web y redes sociales. (Facebook promociona los videos y les brinda mayor exposición en las noticias de los usuarios).

Marketing de turismo Crear impresionantes destinos de videos

# 6: Usa un desafío para despertar el interés en un destino.
Los desafíos se han convertido en una sensación de Internet muy querida. Hoy, promover su propio desafío es más fácil que nunca porque las personas tienen muchas más probabilidades de participar y compartir con sus redes.

Un desafío es cuando desafía a un grupo de personas, que podrían ser sus suscriptores de correo electrónico o seguidores de Facebook, para que hagan algo durante una cierta cantidad de días.

Cree un desafío divertido relacionado con su nicho y haga que sus clientes existentes lo ayuden a difundir el correo electrónico, las redes sociales, etc.

Por ejemplo, si eres una agencia de turismo que intenta entusiasmar a la gente y piensa en tu ubicación, puedes desafiar a tus seguidores de Facebook a compartir lo que harían en un viaje a tu ubicación. Les pediría que compartan todos los días durante 7 días lo que harían si estuvieran de visita. Seleccionas un ganador y les das un viaje como premio. Imagine la cantidad de zumbido que podría generar, si se ejecuta correctamente, por supuesto.

A la gente le encanta compartir este tipo de contenido y el desafío te beneficiará de otra manera excelente …

# 7 Reunir contenido generado por el usuario y promoverlo
Se pueden usar desafíos como el descrito anteriormente para crear toneladas de contenido impresionante generado por el usuario. A la gente le encantan los ejemplos de la vida real de otras personas que utilizan su producto o visitan su destino.

La confianza generada a partir de una revisión positiva o incluso de una foto de desafío será muy influyente y ayudará a otros a conocer su marca. La gente compra de las marcas que les gustan y confían!

Sin embargo, no necesitas un desafío para encontrar contenido generado por el usuario. A la gente le encanta compartir y probablemente alguien ya ha compartido acerca de su marca de una manera u otra.

Utiliza herramientas como Mención Social. Si alguien comparte una foto en Instagram o incluye su negocio en un brillante video de YouTube de su viaje, pida permiso y compártalo con su red.

Si es realmente bueno, ¡pague para promocionarlo y exponga a nuevas personas a estos comentarios positivos sobre su marca!

marketing turístico Recopilar contenido generado por el usuario y promoverlo

# 8 muestra lo que te hace único en las redes sociales
Cada negocio tiene algo especial que nadie más tiene. Ya sea la forma en que sus servidores llevan el vino a la mesa con tres dedos, su impresionante vista o incluso la forma única en que su personal saluda a sus invitados, es algo para mostrar.

En el marketing por Internet del turismo, este tipo de campañas resaltan el lado humano de su negocio y generan confianza con las personas expuestas.

Incluso si su empresa no puede mostrar una experiencia de cliente de 5 estrellas, tiene algo especial que compartir. Solo mira un poco más duro!

Si usted o un miembro de su personal lleva a su perro al trabajo, haga una serie de videos sobre las cosas divertidas que hace o la forma en que interactúa con sus clientes. Estas campañas se comparten fácilmente, especialmente si son divertidas, lindas, entretenidas, sinceras, etc.

marketing turístico Muestra lo que te hace único en las redes sociales

# 9 Enfoque su comercialización por tipo de viajero
Una de las partes más importantes de cualquier plan de marketing turístico es saber a quién le está vendiendo. Si no enfoca su enfoque, sus esfuerzos se perderán en el éter entre la multitud de la competencia en su industria altamente competitiva.

Millennials, familias, parejas, personas mayores, mochileros.

¿A quién te diriges? ¿Sabes dónde empezar?

Si usted es propietario de una empresa de alquiler de vacaciones en un destino de surf reconocido y sus clientes típicos son familias, comience por apuntar a las familias interesadas en el surf en lugar de a la población en general. A medida que aprenda más sobre sus clientes, puede ajustar los parámetros y diversificarse.

Si está tratando de atraer más parejas a su centro vacacional, apunte a las mujeres que participan en Facebook y comience a ponerlo frente a ella y hable sobre por qué es el lugar perfecto para una luna de miel. Ofrezca una luna de miel especial con golosinas especiales como champaña, chocolates y una cena romántica incluida si se reservan a través de su anuncio.

# 10 Aprovecha al máximo el móvil
El setenta y cinco por ciento de los millennials preferirían enviar mensajes de texto antes que llamar, y pasar más tiempo en sus teléfonos que todos los demás dispositivos combinados. También viajan con más frecuencia que cualquier otra generación.

Dales a conocerlos en plataformas móviles y asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles cuando terminen allí. Eso significa: fácil de navegar, carga rápida y un diseño fácil de usar.

Aproveche al máximo la comercialización del turismo móvil al obtener el nivel de la mayoría de los usuarios móviles. Las imágenes cuentan una historia más rápido, así que crea una cuenta de Instagram y publica tus mejores fotos con regularidad.

Muestra a tus seguidores una vista única de tu ciudad que otros no están compartiendo. Guíelos a través de un recorrido virtual de sus cosas favoritas para hacer y ver con fotos pensativas.

Cuéntale a tu historia dónde quieren verla … en el móvil.

# 11 resalta lo que es nuevo en tu área
Una de las mejores maneras de diferenciar su mensaje de la de sus competidores es destacando las cosas nuevas y emocionantes en su área. Mantenga a los visitantes informados sobre eventos importantes y acontecimientos únicos a su alrededor.

Póngase en su lugar y muestre las cosas que parecerían interesantes, divertidas y emocionantes si estuviera visitando desde otra parte del país (o mundo) y nunca antes lo haya experimentado.